lnterpelación socialista sobre créditos a clubes de fútbol

El senador socialista José Cabrera Bazán, asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) realizó ayer una interpelación en el Senado, sobre diversos extremos relativos al campeonato mundial de fútbol. Cabrera criticó en su intervención, el privilegio que supone para ciertos clubes los créditos otorgados por el Banco de Crédito a la Construcción, que servirán, dijo, para elevar su patrimonio.El senador socialista señaló que las cantidades que se van a regalar a los clubes podrían destinarse a otros fines más rentables socialmente. Las deudas de los clubes se cifran en cientos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador socialista José Cabrera Bazán, asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) realizó ayer una interpelación en el Senado, sobre diversos extremos relativos al campeonato mundial de fútbol. Cabrera criticó en su intervención, el privilegio que supone para ciertos clubes los créditos otorgados por el Banco de Crédito a la Construcción, que servirán, dijo, para elevar su patrimonio.El senador socialista señaló que las cantidades que se van a regalar a los clubes podrían destinarse a otros fines más rentables socialmente. Las deudas de los clubes se cifran en cientos de millones y se pretende que las pague el erario público.

Contestó la ministra de Cultura, Soledad Becerril, y señaló que no era intención del Gobierno ceder a los clubes de fútbol el recargo de 0,50 pesetas, con que se incrementaron los precios de las quinielas. Añadió que este incremento fue suprimido y se fijó que sea el 1% de la recudación total, lo que se destine a ayudar a los clubes. La ministra afirmó también que el Gobierno no tenía intención de hacer extensiva la participación de los ingresos de las Apuestas Mutuas a otros sectores, aunque -añadió- los jugadores se podrán beneficiar de ese 1% a tenor de las relaciones que mantengan con los clubes.

Finalizó Soledad Becerril diciendo que los problemas que puedan existir entre los clubes de fútbol y el Banco de Crédito a la Construcción deberán ser resueltos entre ambas entidades.

Archivado En