Los comerciantes de La Línea habían invertido mil millones ante la apertura de la verja

Entre 1.000 y 1.500 millones habían invertido los comerciantes y pequeños industriales de La Línea de la Concepción en géneros y diverso material, para hacer frente a la previsible afluencia de visitantes con motivo de la apertura de la verja de Gibraltar, prevista en principio para el pasado día 20, según ha manifestado el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de dicha localidad gaditana, Jaime Martínez.El mismo dirigente empresarial lamentó el aplazamiento de la apertura hasta el 25 de junio. "Entiendo que se ha tomado una decisión política sin consultar con los habitan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre 1.000 y 1.500 millones habían invertido los comerciantes y pequeños industriales de La Línea de la Concepción en géneros y diverso material, para hacer frente a la previsible afluencia de visitantes con motivo de la apertura de la verja de Gibraltar, prevista en principio para el pasado día 20, según ha manifestado el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de dicha localidad gaditana, Jaime Martínez.El mismo dirigente empresarial lamentó el aplazamiento de la apertura hasta el 25 de junio. "Entiendo que se ha tomado una decisión política sin consultar con los habitantes de La Línea", comentó, al tiempo que subrayaba la importancia de las pérdidas derivadas de las cargas financieras de los productos de venta, que deberán quedar almacenados hasta dentro de dos meses, cuando se abra la frontera.

Medios empresariales de La Línea de la Concepción calculan, por otra parte, que casi 5.000 personas visitarán diariamente el Peñón de Gibraltar a partir de la apertura de la verja, gastando unos cincuenta millones de pesetas. A largo plazo, y en opinión de estos mismos medios, la única solución a la dependencia linense con respecto a Gibraltar es la declaración de zona franca para aquella población.

Por su parte, los dirigentes de la Asociación Comercial Gibraltareña estiman que el retraso no ha producido mayores perjuicios a los gibraltareños, que, no se habían lanzado a realizar cuantiosas inversiones, en vista de lo ocurrido en 1980, cuando también pareció muy próxima la apertura pero las expectativas quedaron frustradas. Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido mantener el nombre de avenida 20 de Abril para la calle que conduce al Peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En