TVE emitirá películas realizadas por escolares de Santander

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santander inició en 1979 una nueva experiencia educativa partiendo de la necesidad del conocimiento del cine como medio didáctico activo. Para lograr ese objetivo se creó el curso titulado El cine en el aula, en el cual se han formado numerosos escolares cántabros. Los primeros resultados de este trabajo, tres películas tituladas La colina de la vida, Toda una vida y Hoy, ahora del movimiento juvenil, realizadas enteramente por alumnos de varios centros de la provincia fueron ofrecidas recientemente por Televisión Española y volverá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santander inició en 1979 una nueva experiencia educativa partiendo de la necesidad del conocimiento del cine como medio didáctico activo. Para lograr ese objetivo se creó el curso titulado El cine en el aula, en el cual se han formado numerosos escolares cántabros. Los primeros resultados de este trabajo, tres películas tituladas La colina de la vida, Toda una vida y Hoy, ahora del movimiento juvenil, realizadas enteramente por alumnos de varios centros de la provincia fueron ofrecidas recientemente por Televisión Española y volverán a emitirse de nuevo. TVE emitirá también la película que algunos alumnos están rodando sobre Altamira.

Entre 1979 y 1981 un total de seiscientos escolares, pertenecientes a diez colegios de Santander y TorreIavega en los que se imparten enseñanzas de BUP, EGB y Formación Profesional, asistieron al curso El cine en el aula organizado por el ICE cántabro. En el presente curso participan veinticinco grupos pertenecientes a centros escolares de toda la región. y que desarrollarán su trabajo en varias fases. Un programa de veinte horas será dedicado a la enseñanza de teoría cinematográfica, posteriormente se procederá al rodaje de la película por el grupo de escolares, corriendo a cargo del colegio el importe de la película utilizada y que oscila entre 5.000 y 6.000 pesetas, para finalmente, dedicar doce horas a la enseñanza de la técnica de montaje y sonorización. En la actualidad uno de Ios grupos de trabajo está a punto de finalizar la realización de un corto en torno a Altamira.

Archivado En