Instalación de teléfonos en locomotoras de la Renfe

En los próximos días comenzará la instalación de un sistema de comunicación bidireccional entre los trenes y los puestos de mando (teléfono tren-tierra) según informan fuentes de Renfe. Dispondrán de este sistema previsto en el plan general de ferrocarriles, un total de 1.065 locomotoras y unidades eléctricas, lo que reforzará las condiciones de seguridad de los convoyes, con la consiguiente disminución de accidentes.Ello supondrá, igualmente, una importante mejora en el campo de la regularidad y la información del viajero, dos de los objetivos más importantes de Renfe en los momentos actuales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los próximos días comenzará la instalación de un sistema de comunicación bidireccional entre los trenes y los puestos de mando (teléfono tren-tierra) según informan fuentes de Renfe. Dispondrán de este sistema previsto en el plan general de ferrocarriles, un total de 1.065 locomotoras y unidades eléctricas, lo que reforzará las condiciones de seguridad de los convoyes, con la consiguiente disminución de accidentes.Ello supondrá, igualmente, una importante mejora en el campo de la regularidad y la información del viajero, dos de los objetivos más importantes de Renfe en los momentos actuales.

El sistema permitirá a los puestos de mando comunicarse con las cabinas de conducción de los trenes, y también directamente con los viajeros, para informarles de incidencias en el servicio.

La instalación del sistema, que ha sido adjudicada a las firmas AEG Ibérica, SA, y Standard Eléctrica, SA, afectará en una primera fase a 3.850 kilómetros de la red arterial y de cercanías de los grandes núcleos urbanos.

Archivado En