ANDALUCIA

El alcalde de Granada expedienta a 19 policías municipales

El alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, ha incoado expediente disciplinario por insubordinación contra diecisiete números, un cabo y un sargento de la plantilla de la Policía Municipal, quienes han sido apartados provisionalmente del servicio, como primera medida sancionadora.Según el alcalde, los expedientados se negaron a cumplir el servicio especial de seguridad ciudadana que se les había encomendado para la noche del jueves al viernes. Antonio Jara ha declarado que, mientras él ocupe la alcaldía granadina, no admitirá ningún acto de desobediencia por parte de los funcionarios polici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, ha incoado expediente disciplinario por insubordinación contra diecisiete números, un cabo y un sargento de la plantilla de la Policía Municipal, quienes han sido apartados provisionalmente del servicio, como primera medida sancionadora.Según el alcalde, los expedientados se negaron a cumplir el servicio especial de seguridad ciudadana que se les había encomendado para la noche del jueves al viernes. Antonio Jara ha declarado que, mientras él ocupe la alcaldía granadina, no admitirá ningún acto de desobediencia por parte de los funcionarios policiales, que arriesgan la expulsión definitiva del cuerpo.

Los agentes sancionados niegan, por su parte, haber rehusado prestar el servicio. Otros miembros de la plantilla se solidarizaron posteriormente con sus compañeros expedientados y protagonizaron ayer una concentración en el patio del ayuntamiento en protesta por las sanciones. Al parecer, el incidente se originó cuando su jefe, Luis Vislana, ordenó verbalmente que los agentes del servicio nocturno vistieran manguitos, polainas y cinturón reflectante, a lo que algunos se negaron. La mayor parte de los policías municipales granadinos sostiene la teoría de que esas prendas pueden resultar útiles para regular el tráfico, pero constituyen un blanco perfecto en los servicios de persecución de delincuentes durante Ia noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En