Grandes pérdidas federativas en la venta de entradas del Mundial

La Federación Española de Fútbol ha perdido ya 250 millones de pesetas en concepto de venta de entradas del Mundial-82 al extranjero, como consecuencia de la devaluación de la peseta respecto al dólar. Esta cantidad puede incluso aumentarse de aquí al inicio del Campeonato del Mundo, si la cotización de la moneda americana sigue en alza respecto a la española. Pablo Porta, presidente de la Federación, reafirmó ayer su deseo de que los posibles beneficios del Mundial reviertan para el fútbol, y no se pierdan en otro tipo de derivaciones que llegó a calificar como "el plan Marshall".Al realizar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol ha perdido ya 250 millones de pesetas en concepto de venta de entradas del Mundial-82 al extranjero, como consecuencia de la devaluación de la peseta respecto al dólar. Esta cantidad puede incluso aumentarse de aquí al inicio del Campeonato del Mundo, si la cotización de la moneda americana sigue en alza respecto a la española. Pablo Porta, presidente de la Federación, reafirmó ayer su deseo de que los posibles beneficios del Mundial reviertan para el fútbol, y no se pierdan en otro tipo de derivaciones que llegó a calificar como "el plan Marshall".Al realizar el contrato entre el Real Comité Organizador del Mundial y Mundi-España, empresa que explotaría la venta del 50% de las localidades del campeonato al extranjero, se firmó sobre la base de las noventa pesetas que en ese momento tenía de cotización el dólar respecto a la peseta. Mundi-España pagará, pues, a la Federación unos 1.300 millones de pesetas por este concepto -ya abonó mil millones de pesetas- pero la Federación cuando pague a su vez estos ingresos a la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociación) deberá hacerlo no en pesetas, sino en francos suizos o dólares.

Ayer,se reunió la junta directiva de la Federación, sin que se acordara oficialmente aún el escenario de la final de la Copa del Rey, que será en Valladolid o Madrid, según los equipos que se clasifiquen.

Archivado En