PRENSA

El futuro de 'Times' y 'Sunday Times' está a salvo, según Rupert Murdoch

El futuro de The Times y The Sunday Times está a salvo, declaró ayer su propietario, el australiano Rupert Murdoch. Los sindicatos han acordado el despido inmediato de 360 empleados con dedicación exclusiva de la plantilla de Times Newspapers Limited, que publica estos periódicos. "Dentro de seis meses habremos llegado a la cifra de mil despidos que me propuse lograr hace dos meses", afirmó ayer Murdoch en el aeropuerto de Heathrow, antes de partir hacia Nueva York.Murdoch se negó, sin embargo, a confirmar si las personas a la cabeza de los periódicos seguirían en sus puestos. "Esto lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro de The Times y The Sunday Times está a salvo, declaró ayer su propietario, el australiano Rupert Murdoch. Los sindicatos han acordado el despido inmediato de 360 empleados con dedicación exclusiva de la plantilla de Times Newspapers Limited, que publica estos periódicos. "Dentro de seis meses habremos llegado a la cifra de mil despidos que me propuse lograr hace dos meses", afirmó ayer Murdoch en el aeropuerto de Heathrow, antes de partir hacia Nueva York.Murdoch se negó, sin embargo, a confirmar si las personas a la cabeza de los periódicos seguirían en sus puestos. "Esto lo tiene que decir la junta de dirección, no yo", cortó Murdoch. Se especulaba ayer en Londres que el director de The Times, Harold Evans, había sido despedido o había presentado su dimisión, pero Murdoch calificó estas informaciones de "puros rumores". Evans, en poco menos de un año, ha renovado la imagen de este prestigioso periódico, que salió a la calle en 1785, añadiendo a sus características tradicionales una mayor agilidad en su diseño y en el contenido de la información.

Murdoch había amenazado tres semanas atrás con cerrar The Times y The Sunday si no conseguía el despido inmediato de seiscientos empleados con dedicación exclusiva y otros novecientos con dedicación parcial. El magnate australiano se ha tenido que conformar con menos. A largo plazo, la estrategia de Murdoch puede tener éxito, dada la imperiosa necesidad de recortar las pérdidas.

Archivado En