La Radiotelevisión estatal emite en período de prueba en Navarra

En período oficial de prueba, el centro emisor de la Higa de Monreal comenzó a emitir ayer, por primera vez, los dos programas de TVE así como el informativo regional Tele-Navarra, según el acuerdo adoptado por la comisión mixta de seguimiento del convenio suscrito entre la Diputación Foral de Navarra y RTVE.La entrada en funcionamiento definitiva del centro técnico emisor de Monreal permitirá una notable mejora en la recepción de las emisiones de las dos cadenas de TVE, y posibilitará que los programas que a partir del próximo mes de julio comenzará a difundir el centro regional de Radio Naci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En período oficial de prueba, el centro emisor de la Higa de Monreal comenzó a emitir ayer, por primera vez, los dos programas de TVE así como el informativo regional Tele-Navarra, según el acuerdo adoptado por la comisión mixta de seguimiento del convenio suscrito entre la Diputación Foral de Navarra y RTVE.La entrada en funcionamiento definitiva del centro técnico emisor de Monreal permitirá una notable mejora en la recepción de las emisiones de las dos cadenas de TVE, y posibilitará que los programas que a partir del próximo mes de julio comenzará a difundir el centro regional de Radio Nacional de España en Pamplona, puedan escucharse en toda la provincia. Durante el período de pruebas, el primer programa de TVE se podrá captar no solo por el canal cinco sino también por el veintinueve.

Las nuevas emisiones desde la Higa de Monreal supone que para poder captar las señales deben ser reorientadas las antenas colectivas de televisión. Con este objetivo, la Diputación Foral de Navarra ha convocado a los profesionales de la provincia especializados en el montaje de antenas, con el fin de informarles sobre los cambios que implica la entrada en funcionamiento del nuevo centro de la Higa de Monreal.

De otro lado, la Diputación Foral de Navarra ha acordado firmar un acuerdo de colaboración con Radiocadena Española para la mejora, extensión y regionalización de sus instalaciones en la provincia. Para este fin, la Diputación de Navarra aportará diez millones de pesetas para financiar el reequipamiento de Radiocadena Española en Pamplona. Según ha informado la Diputación de Navarra. Radiocadena Española y la Corporación foral colaborarán en la producción de programas sobre temas de servicio público e interés general para la provincia.

En la actualidad, Radiocadena Española cuenta con una emisora en Pamplona, La Voz de Navarra, que emite en Onda Media y Frecuencia Modulada, así como otra en Tudela, que únicamente difunde en FM. Con el nuevo acuerdo, Radiocadena instalará en la Higa de Monreal un emisor de FM, cuya cobertura alcanzará prácticamente toda la, geografía de Navarra.

Archivado En