Muerto por un policía en una reyerta nocturna en Granada

Un hombre de 34 años resultó muerto durante la madrugada del miércoles en Granada, en el curso de un enfrentamiento con un inspector del Cuerpo Superior de Policía que se encontraba de vacaciones. El gobernador civil de la provincia ha solicitado la suspensión de empleo y sueldo del policía, tras la apertura del correspondiente expediente disciplinario. La víctima, Manuel Dumont, ayudante de mecánico dental, piloto civil y socio del Real Aeroclub de Granada, presentaba dos heridas inciso-contusas en la cabeza, que le ocasionaron la muerte a los pocos minutos de ingresar en el servicio de urgen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 34 años resultó muerto durante la madrugada del miércoles en Granada, en el curso de un enfrentamiento con un inspector del Cuerpo Superior de Policía que se encontraba de vacaciones. El gobernador civil de la provincia ha solicitado la suspensión de empleo y sueldo del policía, tras la apertura del correspondiente expediente disciplinario. La víctima, Manuel Dumont, ayudante de mecánico dental, piloto civil y socio del Real Aeroclub de Granada, presentaba dos heridas inciso-contusas en la cabeza, que le ocasionaron la muerte a los pocos minutos de ingresar en el servicio de urgencias del Hospital Clínico.Aunque en una primera nota de la Jefatura Superior de Policía de Granada se afirma que la causa de la muerte fue un golpe recibido en la cabeza durante la pelea, todos los indicios apuntan, sin embargo, que la víctima murió a consecuencia de un disparo efectuado por el inspector Vicente Sánchez, perteneciente a la plantilla de Bilbao, que se encontraba en Granada de vacaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, a la salida de un bar donde Manuel Dumont y Vicente Sánchez habían estado tomando unas copas por separado, acompañados ambos por otras personas. Los protagonistas del trágico suceso discutieron y se enzarzaron en una pelea. Al parecer, en un momento de la riña, Vicente Sánchez se identificó como policía, sacó una pistola y realizó dos disparos de intimidación al aire, a pesar de lo cual continuó la reyerta hasta que ambos hombres rodaron al suelo y se produjo un tercer disparo.

Trasladado el herido al hospital clínico por un coche patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos, a la víctima le fueron inicialmente apreciadas en el cráneo heridas producidas por arma de fuego, según consta en el libro de registro del servicio de urgencias del hospital. No obstante, el parte facultativo expedido por uno de los médicos de este servicio precisa, según la nota de la Jefatura Superior de Policía, que la víctima presentaba sendas heridas inciso-contusas en la región parietal derecha y la región occipital.

Una vez depositado en el Instituto Anatómico Forense, al cadáver de Manuel Dumont le fue practicada la autopsia por el forense de guardia, cuyo informe definitivo se remitirá al correspondiente juzgado de instrucción de la Audiencia granadina que entenderá el caso. Como detalle significativo cabe señalar, asimismo, el hecho de que, casi 24 horas después de ocurrida su muerte, a la familia de la víctima no se le hubiera permitido todavía ver el cadáver.

Resulta evidente, por otro lado, la contradicción existente entre la nota de la Jefatura de policía y la facilitada con posterioridad por el Gobierno civil de la provincia. En esta última se informa de la apertura de expediente disciplinario contra el inspector Vicente Sánchez y la solicitud para el mismo de suspensión temporal de empleo y sueldo, así como de "nuevas diligencias practicadas". En la primera, en cambio, se dice textualmente que, tras rodar unos y otros por el suelo, Manuel Dumont "se pegó con la cabeza contra un coche Citroën 2CV y concretamente contra un soporte existente entre las dos puertas en su parte baja", y solo se mencionan "dos disparos al aire de carácter intimidatorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En