TRIBUNALES

Recurso contra la condena del delegado de 'Egin' en Vizcaya

El delegado del diario Egin en Vizcaya, Juan María Arregui, ha presentado recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó a la pena de tres meses de arresto y multa de 100.000 pesetas como autor de un delito de desacato a la autoridad civil.El procesamiento y posterior querella del delegado de Egin en Vizcaya fue consecuencia de una información sobre la suspensión de pagos de Naviera Letasa, que tramitó el juez de Bilbao Wenceslao Díaz Argal. Este último se querelló, a través del ministerio Fiscal, contra e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del diario Egin en Vizcaya, Juan María Arregui, ha presentado recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó a la pena de tres meses de arresto y multa de 100.000 pesetas como autor de un delito de desacato a la autoridad civil.El procesamiento y posterior querella del delegado de Egin en Vizcaya fue consecuencia de una información sobre la suspensión de pagos de Naviera Letasa, que tramitó el juez de Bilbao Wenceslao Díaz Argal. Este último se querelló, a través del ministerio Fiscal, contra el periodista autor de la información.

La sentencia que ahora se recurre fue dictada por la Audiencia Nacional, que juzgó al periodista, porque dicho tribunal amplió su competencia, por simple Real Decreto-ley de 23 de noviembre de 1979, al enjuiciamiento de cierto tipo de delitos, como el desacato a través de los medios de comunicación.

Archivado En