Prohibida la salida de España a los denunciados del Banco de Descuento

La policía de fronteras tiene orden de impedir la salida de España a los doce ex administradores del Banco de Descuento denunciados a principios de la pasada semana ante la Brigada de Estafas, según noticias recogidas en medios allegados a la entidad y que no han podido ser confirmadas en fuentes policiales. El hecho ha trascendido poco después de que, a las 21.20 horas del martes, fueran puestos en libertad incondicional y sin procesamiento los cuatro detenidos entre los denunciados.Tras la detención de los cuatro citados (presidente, dos consejeros y un interventor), el pasado miércoles por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de fronteras tiene orden de impedir la salida de España a los doce ex administradores del Banco de Descuento denunciados a principios de la pasada semana ante la Brigada de Estafas, según noticias recogidas en medios allegados a la entidad y que no han podido ser confirmadas en fuentes policiales. El hecho ha trascendido poco después de que, a las 21.20 horas del martes, fueran puestos en libertad incondicional y sin procesamiento los cuatro detenidos entre los denunciados.Tras la detención de los cuatro citados (presidente, dos consejeros y un interventor), el pasado miércoles por la tarde, el Juzgado de guardia que tramitó la denuncia no estimó oportuno extender mandamientos judiciales para la detención de los otros ocho, entre ellos el ex ministro de Relaciones Sindicales Enrique García Ramal y un hijo suyo. La Brigada de Estafas, ante la cual se presentaron varios de los detenidos después de que sus familiares les comunicaran que eran buscados, no encontró a otros denunciados en sus domicilios y tampoco pudo obtener los mandamientos para su detención.

Desde que el Banco de Descuento pasó a la propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos para ser sometido a una operación de saneamiento, el 18 de noviembre último, algunos de sus antiguos administradores viajaron al extranjero, especialmente a América. Con este motivo, circularon rumores de que podían haber huido, pero luego pudo comprobarse en varios casos su inexactitud.

En cuanto a la ampliación de capital del banco en 450 millones de pesetas, que permaneció sin escriturar desde septiembre de 1980 a noviembre de 1981, como informó este periódico en su edición de ayer, medios solventes han indicado que no ha sido incluida en la citada denuncia. Fuentes de los abogados que defienden a los ex administradores han precisado que oficialmente no conocen la denuncia, pues es secreta hasta que no sea elevada a sumario.

Archivado En