La ofensiva del dólar pierde fuerza

La ofensiva desatada el pasado lunes por el dólar en los mercados de divisas parece haber perdido fuerza, produciéndose así una situación de relativa estabilidad, según comentaron ayer a Comtelsa fuentes bancarias.Ayer por la mañana, el Banco de España hizo su primer cambio a 100,70 / 100,90 pesetas, frente a 101,25 / 101,30 del pasado martes. El recorte se produjo en consonancia con la situación de suave retroceso que registraban los mercados europeos, a pesar de que el pasado martes el Umb Bank elevó su tipo preferencial al 17% y un par de bancos más incrementaron el broker loan rate ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ofensiva desatada el pasado lunes por el dólar en los mercados de divisas parece haber perdido fuerza, produciéndose así una situación de relativa estabilidad, según comentaron ayer a Comtelsa fuentes bancarias.Ayer por la mañana, el Banco de España hizo su primer cambio a 100,70 / 100,90 pesetas, frente a 101,25 / 101,30 del pasado martes. El recorte se produjo en consonancia con la situación de suave retroceso que registraban los mercados europeos, a pesar de que el pasado martes el Umb Bank elevó su tipo preferencial al 17% y un par de bancos más incrementaron el broker loan rate (tipo de interés similar en su concepción al aplicable para créditos con garantía de valores) en medio punto.

Estas medidas, no obstante, se habían descontado ya por parte de los operadores, por lo que no han producido efecto inmediato sobre los mercados.

Archivado En