Desconvocado el encierro de afectados del síndrome tóxico

"Ningún representante de la Administración se ha dirigido a nosotros, por lo que seguimos igual. El próximo jueves habrá una reunión de representantes de los afectados por el síndrome tóxico para estudiar nuevas medidas a tomar. Lo que podemos decir es que, si decidimos un nuevo encierro, no lo abandonaremos por motivo alguno", dijo ayer un representante de la coordinadora de asociaciones de afectados por el envenenamiento.La misma fuente indicó que los enfermos están dispuestos a cortar carreteras o a encadenarse donde haga falta si la Administración no da respuesta a sus demandas, tras este ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ningún representante de la Administración se ha dirigido a nosotros, por lo que seguimos igual. El próximo jueves habrá una reunión de representantes de los afectados por el síndrome tóxico para estudiar nuevas medidas a tomar. Lo que podemos decir es que, si decidimos un nuevo encierro, no lo abandonaremos por motivo alguno", dijo ayer un representante de la coordinadora de asociaciones de afectados por el envenenamiento.La misma fuente indicó que los enfermos están dispuestos a cortar carreteras o a encadenarse donde haga falta si la Administración no da respuesta a sus demandas, tras este primer encierro de advertencia, que fue desconvocado, el domingo por agotamiento de los participantes.

Los encierros que se llevaban a cabo en iglesias, ayuntamientos y otros lugares de la provincia de Madrid fueron desconvocados a media tarde del domingo en vista del mal estado físico de muchos de los asistentes, algunos de los cuales llevaban incluso dos noches sin dormir. Los encerrados manifestaron que, a partir de ahora, no aceptarán más interlocutor válido que el ministro de Sanidad o el subsecretario del departamento, doctor Luis Valenciano.A las cuatro de la tarde de ayer entre cincuenta y sesenta enfermos, ingresados en la Residencia Primero de Octubre, se concentraron en la entrada del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En