Grandes medidas de seguridad en el Camp Nou

El Ayuntamiento de Barcelona ha adoptado una serie de medidas especiales para los accesos al Camp Nou, con motivo del choque cumbre de mañana entre el Barcelona y la Real Sociedad. Así, se ha recomendado a los aficionados que se dirijan al estadio a pie, o bien en transportes urbanos, dejando los accesos sólo para los automóviles con tarjeta de aparcamiento. Asimismo, 85 voluntarios de protección civil, equipados con cinco vehículos especiales, actuarán como agentes auxiliares de la guardia urbana. El ambiente para presenciar el partido es enorme en Barcelona.En el aspecto deportivo, el entren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona ha adoptado una serie de medidas especiales para los accesos al Camp Nou, con motivo del choque cumbre de mañana entre el Barcelona y la Real Sociedad. Así, se ha recomendado a los aficionados que se dirijan al estadio a pie, o bien en transportes urbanos, dejando los accesos sólo para los automóviles con tarjeta de aparcamiento. Asimismo, 85 voluntarios de protección civil, equipados con cinco vehículos especiales, actuarán como agentes auxiliares de la guardia urbana. El ambiente para presenciar el partido es enorme en Barcelona.En el aspecto deportivo, el entrenador alemán del Barcelona, Udo Lattek, aún no ha despejado las dudas que mantiene sobre la alineación que opondrá al cuadro vasco. El centrocampista Estella, lesionado, va a ser duda hasta el entrenamiento de hoy, y Lattek tampoco ha concretado quien ocupará la tercera plaza del ataque azulgrana, para la que optan tres hombres: Morán, Carrasco y Ramírez. En cualquier caso, se especula con la siguiente formación: Artola; Sánchez, Olmo, Alexanco, Manolo; Víctor, Zuviría, Estella o Gerardo; Simonsen, Quini y Morán.

La Real, por su parte, podrá presentar su equipo de gala. Su entrenador, Alberto Ormaechea, tiene esta vez un problema positivo: elegir entre Murillo, en buen momento de forma, o el internacional Celayeta, que está en condiciones de reaparecer, para el puesto de lateral derecho. Esta semana hubo susto, con una pequeña lesión del centrocampista Alonso, auténtico pulmón del cuadro donostiarra, pero el internacional estará en condiciones de jugar. La Real, pues, alineará en el Camp Nou a: Arconada; Celayeta o Murillo, Górriz, Kortabarría, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Uralde, Satrústegui y López Ufarte.

La directiva del Barcelona, según es conocido, acordó adoptar unas condiciones económicas especiales, basadas en comprar al mismo tiempo entradas para presenciar el choque frente a la Real, junto con otra obligatoria para el partido del día 28 con el Sevilla. De esta forma, la localidad más cara se situaba en 4.500 pesetas, y la más barata en 1.500. No es la primera vez que la directiva azulgrana se acogía a la lamentable moda futbolística. Con ocasión de la visita del Madrid ya realizó una operación similar, obligando a comprar entradas para un partido posterior con Las Palmas.

Aunque sólo pueden ponerse a la venta unas 12.000 localidades, puesto que el impresionante aforo del Camp Nou está cubierto en su mayor parte por socios azulgranas, se estima que la recaudación, sólo por este encuentro, puede superar los 30 millones de pesetas. El triunfo del Barcelona en Santander le ha devuelto, otra vez, el optimismo, aunque en torno al equipo catalán suele pasarse de un estado anímico de euforia absoluta, a la depresión negativa tras un par de resultados adversos. El partido reúne importantes alicientes, no sólo por el hecho de que se enfrenten el líder actual y el segundo clasificado. El triunfo del Barcelona le distanciaría ya de la Real en tres puntos, mientras que la victoria del cuadro realista le colocaría también en ventaja particular sobre el Barcelona, aspecto importante teniendo en cuenta que la Real ya obtuvo esta ventaja parcial frente al otro aspirante al título, el Madrid.

Archivado En