Detenida una joven presuntamente implicada en el secuestro de Lipperheide

Varias personas han sido detenidas en Vizcaya y Navarra, por posible relación con organizaciones terroristas, según fuentes policiales. Una de ellas, Ana Guerenabarrena, vecina de Marquina (Vizcaya), de 23 años, podría estar vinculada con el secuestro de José Lipperheide, de acuerdo con lo manifestado en comisaría al alcalde de la localidad citada.Otros detenidos son: Juan Ramón Ibarlucea, Je 25 años, también vecino de Marquina, Mikel Beascoetxea, vecino de Yurre (Vizcaya) y Edurne Alemán, psicóloga de la Escuela Profesional de Lacunza (Navarra). Esta última, militante de Euskadiko Ezkerra, ya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias personas han sido detenidas en Vizcaya y Navarra, por posible relación con organizaciones terroristas, según fuentes policiales. Una de ellas, Ana Guerenabarrena, vecina de Marquina (Vizcaya), de 23 años, podría estar vinculada con el secuestro de José Lipperheide, de acuerdo con lo manifestado en comisaría al alcalde de la localidad citada.Otros detenidos son: Juan Ramón Ibarlucea, Je 25 años, también vecino de Marquina, Mikel Beascoetxea, vecino de Yurre (Vizcaya) y Edurne Alemán, psicóloga de la Escuela Profesional de Lacunza (Navarra). Esta última, militante de Euskadiko Ezkerra, ya había sido buscada por la policía en diciembre, poco después de la detención de otro miembro de la coalición, por lo que se presentó ante la Audiencia Nacional, en Madrid, y quedó en libertad sin cargo alguno.

Por otra parte, José Luis Ferreira e Iñaki Castañeda, de Baracaldo; Maite Alvarez, de Deva, y Mario Pelluta, de Ondárroa, han sido trasladados a la Dirección de Seguridad del Estado (DSE) después de que se les hubiera aplicado la Ley Antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En