Prisión incondicional para dos de los implicados en el sumario de Yolanda González

La Audiencia Nacional ha decretado la prisión incondicional de Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto Díaz, dos de los componentes del Comando 41, que planificó y ejecutó el asesinato de la joven estudiante Yolanda González en la noche del 1 de febrero de 1980, en las proximidades de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.La decisión de la Audiencia Nacional, que atiende las peticiones del ministerio fiscal y de los abogados de la acusación particular, José Mariano Benítez de Lugo y José María Mohedano, ha sido adoptada ante la proximidad de la celebración del juicio por el ase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ha decretado la prisión incondicional de Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto Díaz, dos de los componentes del Comando 41, que planificó y ejecutó el asesinato de la joven estudiante Yolanda González en la noche del 1 de febrero de 1980, en las proximidades de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.La decisión de la Audiencia Nacional, que atiende las peticiones del ministerio fiscal y de los abogados de la acusación particular, José Mariano Benítez de Lugo y José María Mohedano, ha sido adoptada ante la proximidad de la celebración del juicio por el asesinato de Yolanda González y por la cuantía de las penas que pueden corresponderles a estos procesados.

Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto están procesados en el sumario por el asesinato de Yolanda González junto con Emilio Hellín, Ignacio Abad, David Martínez Loza, ex jefe nacional de seguridad de Fuerza Nueva, y el policía nacional Juan Carlos Roda Crespo. Los dos desaparecieron, lo mismo que David Martínez Loza, a raíz de que la Brigada Regional de Información de Madrid detuvo a Hellín y a Abad, presentándose al juez instructor del sumario el 18 de julio de 1980. Según declararía más tarde ante el juez Emilio Hellín, los dos estuvieron escondidos en una finca situada en Extremadura propiedad del conde de Elda. En relación con estos procesados, el Grupo Parlamentario Comunista hizo una pregunta al ministro de Justicia sobre cómo podía ser que llevasen una vida normal en sus domicilios cuando pesaba sobre ellos una orden de busca y captura.

Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto tuvieron a su cargo, junto con el policía nacional Juan Carlos Roda Crespo, la vigilancia del domicilio de Yolanda González.

Archivado En