El precio del oro tenderá a estabililzarse

En las actuales circunstancias no parece posible un derrumbamiento en los precios del oro, teniendo en cuenta, por una parte, la demanda industrial y, por otra, una posible deceleración en el ritmo de ventas de la Unión Soviética. Esta es la conclusión a que llega el informe mensual de la sociedad Degussa, especializada en el comercio de metales preciosos y una de las más conocidas de Europa.El mercado, sin embargo, está sujeto a una serie de imponderables -según dicho informe-, entre los cuales cabría destacar la reacción que pueden tener especuladores e inversionistas ante los actuales nivel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las actuales circunstancias no parece posible un derrumbamiento en los precios del oro, teniendo en cuenta, por una parte, la demanda industrial y, por otra, una posible deceleración en el ritmo de ventas de la Unión Soviética. Esta es la conclusión a que llega el informe mensual de la sociedad Degussa, especializada en el comercio de metales preciosos y una de las más conocidas de Europa.El mercado, sin embargo, está sujeto a una serie de imponderables -según dicho informe-, entre los cuales cabría destacar la reacción que pueden tener especuladores e inversionistas ante los actuales niveles de precios, por debajo de los cuatrocientos dólares por onza.

El informe señala que a lo largo de 1981 el precio del oro y otros metales preciosos ha estado condicionado por el acontecer económico, en claro contraste con lo sucedido en años anteriores, en que fueron los acontecimientos políticos los que marcaron el rumbo de las cotizaciones.

Archivado En