Multa de 15.000 pesetas a un conductor que tuvo un altercado con la grúa

El Ministerio del Interior ha comunicado a Carlos Prieto, médico de profesión, la imposición de una multa de 15.000 pesetas por no ir provisto de su carné de conducir al serle requerido por la autoridad durante un incidente registrado el pasado 11 de septiembre en una calle de Madrid, cuando la grúa municipal intentó llevarse el coche del doctor y éste opuso fuerte resistencia.El 11 de septiembre, la grúa municipal se disponía a cargar el vehículo de Carlos Prieto, estacionado en parte en un paso cebra, en el momento en que el doctor llegó al lugar e intentó pagar la sanción allí mismo y recup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha comunicado a Carlos Prieto, médico de profesión, la imposición de una multa de 15.000 pesetas por no ir provisto de su carné de conducir al serle requerido por la autoridad durante un incidente registrado el pasado 11 de septiembre en una calle de Madrid, cuando la grúa municipal intentó llevarse el coche del doctor y éste opuso fuerte resistencia.El 11 de septiembre, la grúa municipal se disponía a cargar el vehículo de Carlos Prieto, estacionado en parte en un paso cebra, en el momento en que el doctor llegó al lugar e intentó pagar la sanción allí mismo y recuperar su coche antes de que lo llevaran al depósito. Los agentes de la Policía Municipal le indicaron que sobre su vehículo pesaba una orden de embargo, ya que tenía varias multas anteriores sin pagar, por lo que debían llevárselo. Sin embargo, los agentes no pudieron mostrar la orden de embargo en ningún momento.

Se originó entonces una fuerte discusión que culminó con la retirada del coche y la detención de seis personas que se habían arremolinado, atraídos por los gritos, y que se habían puesto de parte del conductor e increpado a los agentes municipales. Carlos Prieto fue retenido por espacio de seis horas y pudo recuperar su coche cuando pagó las multas atrasadas. Los hechos ocurridos pasaron a disposición judicial. El juicio se celebrará el próximo día 22 de enero, en el juzgado de distrito número 20 de Madrid.

El abogado del doctor hizo ayer unas declaraciones en el sentido de que la discusión ocurrió el 11 de septiembre y la notificación de sanción por las 15.000 pesetas se recibió el 11 de diciembre, por lo que, en su opinión, se ha rebasado con exceso el plazo de dos meses fijado como tope para imponer sanciones establecido en el artículo 284 del Código de la Circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En