Proyecto de crear un diario de difusión nacional en EE UU

La sociedad Gennett, propietaria de la mayor cadena de periódicos en Estados Unidos, anunció el pasado martes que en el otoño próximo pondrá en el mercado el primer diario de información general que tendrá difusión nacional en este país. El diario, cuyo nombre será USA Today (USA, Hoy), se distribuirá simultáneamente, en una primera etapa, en las quince mayores ciudades del país. Hasta ahora, tan sólo el Wall Street Journal, diario especializado en información financiera, cubría todo el territorio nacional norteamericano.Tras un estudio de mercado que ha durado dos años, Allen Ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad Gennett, propietaria de la mayor cadena de periódicos en Estados Unidos, anunció el pasado martes que en el otoño próximo pondrá en el mercado el primer diario de información general que tendrá difusión nacional en este país. El diario, cuyo nombre será USA Today (USA, Hoy), se distribuirá simultáneamente, en una primera etapa, en las quince mayores ciudades del país. Hasta ahora, tan sólo el Wall Street Journal, diario especializado en información financiera, cubría todo el territorio nacional norteamericano.Tras un estudio de mercado que ha durado dos años, Allen Neuharth, presidente de Gennett, ha anunciado que su nuevo diario tiene todas las posibilidades de convertirse en un producto rentable. La cadena Gennett es propietaria de 85 diarios y una veintena de emisoras de radio y televisión, que abarcan todo el país. Durante 1981, la cifra de negocios de la compañía se situó en 1.400 millones de dólares y los beneficios alcanzaron la cifra de 170 millones de dólares. Aunque Neuharth no ha especificado el volumen económico que se invertirá en la nueva empresa, ha asegurado que todo será capital propio.

Los grandes diarios norteamericanos, como el New York Times, Washington Post, Chicago Tribune o Los Angeles Times, son periódicos locales y, en la mayoría de los casos, no rebasan los límites del Estado en que se editan.

Archivado En