Siguen las reticencias griegas sobre el calendario del ingreso de España en la OTAN

Grecia volvió a mostrar ayer sus reticencias en torno al ritmo del proceso de integración de España en la Alianza Atlántica. En la reunión de ayer en Bruselas del eurogrupo (ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza), el representante griego -a nivel de embajador- se opuso a una propuesta alemana, apoyada por otros países, en la que se incluía un párrafo expresando la «alegría» del eurogrupo por la futura adhesión de España y su deseo de que el proceso de integración «se realice lo más rápidamente posible».Era la primera vez en la historia del eurogrupo que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grecia volvió a mostrar ayer sus reticencias en torno al ritmo del proceso de integración de España en la Alianza Atlántica. En la reunión de ayer en Bruselas del eurogrupo (ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza), el representante griego -a nivel de embajador- se opuso a una propuesta alemana, apoyada por otros países, en la que se incluía un párrafo expresando la «alegría» del eurogrupo por la futura adhesión de España y su deseo de que el proceso de integración «se realice lo más rápidamente posible».Era la primera vez en la historia del eurogrupo que los países miembros no se ponían de acuerdo para hacer público un comunicado final.

El Gobierno socialista griego no se opone al ingreso de España en la OTAN, pero preferiría que tal ingreso se demorara unos meses, a fin, de fortalecer la posición de Atenas de cara a su prometida renegociación sobre el tema OTAN y las bases norteamericanas en su territorio, claves en la política exterior griega en su histórico contencioso con Turquía.

Página 19

Archivado En