La deuda de los países socialistas puede ascender a 80.000 millones de dólares

La deuda de los países socialistas con las naciones occidentales puede ascender a 80.000 millones de dólares, e incluso superar esa cifra para finales de este año, según estimaciones dadas a conocer por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (ECE).Esta deuda había pasado a más de 73.000 millones de dólares a finales de 1980, desde los 64.000 millones a que ascendía al término de 1979. La Comisión señala, no obstante, que a lo largo de este año los países socialistas han disminuido su recurso al endeudamiento, haciendo frente en cambio a sus necesidades financieras a partir de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La deuda de los países socialistas con las naciones occidentales puede ascender a 80.000 millones de dólares, e incluso superar esa cifra para finales de este año, según estimaciones dadas a conocer por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (ECE).Esta deuda había pasado a más de 73.000 millones de dólares a finales de 1980, desde los 64.000 millones a que ascendía al término de 1979. La Comisión señala, no obstante, que a lo largo de este año los países socialistas han disminuido su recurso al endeudamiento, haciendo frente en cambio a sus necesidades financieras a partir de sus reservas de divisas.

La Comisión de las Naciones Unidas para Europa señala que la política de austeridad que caracteriza a estos países desde el final de la última guerra mundial se ha modificado por este endeudamiento.

Archivado En