Standard amplia el plazo de consulta sobre su expediente de regulación

La dirección de Standard y el comité de empresa decidieron, en la reunión de ayer, ampliar el plazo de consulta del expediente de regulación de empleo solicitado por la compañía. El lunes acudirán a la autoridad laboral con el fin de conocer las posibilidades de esta ampliación, planteada, entre otras cosas, para abrir un período de adhesiones voluntarias al programa de bajas indemnizadas.Según manifestaron fuentes de la empresa, el contrainforme presentado por los trabajadores contiene aspectos que pueden discutirse con toda amplitud, pero otros sobrepasan el marco del expediente de regulació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Standard y el comité de empresa decidieron, en la reunión de ayer, ampliar el plazo de consulta del expediente de regulación de empleo solicitado por la compañía. El lunes acudirán a la autoridad laboral con el fin de conocer las posibilidades de esta ampliación, planteada, entre otras cosas, para abrir un período de adhesiones voluntarias al programa de bajas indemnizadas.Según manifestaron fuentes de la empresa, el contrainforme presentado por los trabajadores contiene aspectos que pueden discutirse con toda amplitud, pero otros sobrepasan el marco del expediente de regulación y, "por tanto, no deben ser abordados en las mesas negociadoras".

De acuerdo con informaciones de CC OO, en el encuentro entre representantes de la compañía y comité de empresa se ha estudiado la posibilidad de establecer una jubilación anticipada a los 58 años, garantizando a los trabajadores las mismas condiciones económicas de la jubilación a los 60 años.

En cualquier caso, el comité de empresa señaló que la aceptación de cualquier tipo de medida parcial queda condicionada al conjunto del paquete de negociación.

Archivado En