PRENSA

Los trabajadores del "Madrid" reclaman la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo

Ayer se cumplieron diez años del cierre del diario Madrid por el Gobierno del almirante Carrero, con cuyo motivo los representantes de los trabajadores -redactores y empleados- han reclamado del Gobierno el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó a indemnizar a la empresa editora.Los trabajadores del diario Madrid dicen en un comunicado que da orden de cancelación del periódico, bajo pretextos formales que esgrimió el Ministerio de Información y Turismo, que regía Alfredo Sánchez Bella, silenció una de las voces públicas más significadas y beligerantes en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se cumplieron diez años del cierre del diario Madrid por el Gobierno del almirante Carrero, con cuyo motivo los representantes de los trabajadores -redactores y empleados- han reclamado del Gobierno el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó a indemnizar a la empresa editora.Los trabajadores del diario Madrid dicen en un comunicado que da orden de cancelación del periódico, bajo pretextos formales que esgrimió el Ministerio de Información y Turismo, que regía Alfredo Sánchez Bella, silenció una de las voces públicas más significadas y beligerantes en el intento de incorporar a España a las democracias occidentales».

«Aquella actuación», sigue el comunicado, «fue posteriormente calificada de incongruente y arbitraria por el Tribunal Supremo, en su sentencia de 25 de octubre de 1976. En estos diez años se ha librado una larga batalla ante los tribunales de justicia, que acabaron dando la razón moral y jurídica a la empresa Madrid, Diario de la Noche, SA, a los redactores, colaboradores y trabajadores que se alinearon en aquella causa justa».

«También la Constitución ha venido a convalidar, en el orden político, aquellas esperanzas y derechos, cuando, lamentablemente, el edificio y la maquinaria de aquel democrático y popular diario ya no existen. Pero el equipo profesional que lo hizo posible sigue pensando que no es tarde para la necesaria reparación».

Tras reclamar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, «los miembros de la directiva de la sociedad de redactores y del comité de empresa del diario Madrid», finaliza la nota, «convocarán en los próximos días a los trabajadores para, de acuerdo con la propiedad, dialogar sobre el futuro».

Archivado En