El comité de Seat acuerda mantener los pactos sobre bajas incentivadas

El comité de empresa de la factoría de Seat de la Zona Franca de Barcelona aprobó ayer una resolución acordando el mantenimiento de los pactos sobre bajas incentivadas que afectan a 5.300 trabajadores. El acuerdo fue tornado por unanimidad entre los miembros del comité pertenecientes a Comisiones Obreras, USO y Confederación General de Cuadros (CGC). La UGT no acudió a la reunión. Un portavoz de esta central manifestó ayer que su ausencia fue debida a que algunos dirigentes en Seat se hallan en Madrid discutiendo el tema con la dirección de la empresa.El comité de la Zona Franca envió ayer su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la factoría de Seat de la Zona Franca de Barcelona aprobó ayer una resolución acordando el mantenimiento de los pactos sobre bajas incentivadas que afectan a 5.300 trabajadores. El acuerdo fue tornado por unanimidad entre los miembros del comité pertenecientes a Comisiones Obreras, USO y Confederación General de Cuadros (CGC). La UGT no acudió a la reunión. Un portavoz de esta central manifestó ayer que su ausencia fue debida a que algunos dirigentes en Seat se hallan en Madrid discutiendo el tema con la dirección de la empresa.El comité de la Zona Franca envió ayer su resolución al director general de Empleo, quien había requerido la opinión de todos los comités de empresa sobre el desistimiento del expediente de regulación dictado por la empresa. La ratificación de los pactos indemnizatorios se acordó en días anteriores por los demás comités de empresa de Seat.

Una delegación de CC OO se entrevistó ayer con el consejero de Trabajo de la Generalidad, Joan Rigol. El consejero manifestó en el transcurso de la reunión que la Generalidad hará las gestiones necesarias para que se lleve adelante lo pactado en materia de bajas incentivadas. Joan Rigol se ofreció asimismo como mediador.

Delegaciones de CC OO y de UGT permanecían ayer reunidas en Madrid con el presidente de Seat, Juan Miguel Antoñanzas, con el consejero delegado y con el director de personal de la sociedad.

Archivado En