La Caja de Moncófar puede ser expulsada del consorcio rural

El Consorcio de Cajas Rurales de la Provincia de Castellón ha notificado a los miembros del consejo rector de la Caja Rural de Moncófar que si antes del 31 de diciembre no le dan el cese a su director, Arturo Cubedo, y el presidente, Juan Tena, no presenta la dimisión "se incoará expediente para la separación de dicha entidad de este consorcio provincial".Una inspección del Banco de España detectó una serie de irregularidades en la marcha de la Caja Rural de Moncófar. Entre ellas destaca que el propio director, sin conocimiento del consejo rector, avaló dos efectos por un importe total de diec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consorcio de Cajas Rurales de la Provincia de Castellón ha notificado a los miembros del consejo rector de la Caja Rural de Moncófar que si antes del 31 de diciembre no le dan el cese a su director, Arturo Cubedo, y el presidente, Juan Tena, no presenta la dimisión "se incoará expediente para la separación de dicha entidad de este consorcio provincial".Una inspección del Banco de España detectó una serie de irregularidades en la marcha de la Caja Rural de Moncófar. Entre ellas destaca que el propio director, sin conocimiento del consejo rector, avaló dos efectos por un importe total de dieciséis millones de pesetas en nombre de la caja.

Otras anomalías detectadas por el Banco de España hacen referencia a la situación de excedida en que se encuentra la cuenta de la cooperativa de exportación Sonam-1 respecto a la Caja Rural.

El presidente, Juan Tena, elegido en 1980, denunció anomalías. Para remover al director siempre ha encontrado la oposición de una parte del consejo rector, demorándose la solución dado que las dos asambleas generales de socios convocadas para resolverlo no han podido concluir por alteraciones del orden público.

Ahora, el Consorcio de Cajas Rurales de la provincia toma decididamente cartas en el asunto, anunciando que expulsará del mismo a la Caja de Móncofar si no destituye al director. Juan Tena ha firmado ya su dimisión, condicionada tan sólo a la publicación de los resultados de las investigaciones.

Archivado En