Televisión invertirá 830 millones de pesetas en Canarias

Televisión Española ha puesto en marcha, con el nombre de Plan Canarias-2, un programa de inversiones, que asciende a 830 millones de pesetas, para la instalación en Tenerife del segundo canal, con ámbito regional. Esta es, por el momento, la principal aspiración puesta de manifiesto repetidas veces en los medios de comunicación por parte de los telespectadores canarios.Sin embargo, el entusiasmo que ha despertado esta noticia en las islas se considera ahora, en cierta forma, aguado tras la intervención anteayer del director general del Ente Público, Robles Piquer, ante la Comisi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española ha puesto en marcha, con el nombre de Plan Canarias-2, un programa de inversiones, que asciende a 830 millones de pesetas, para la instalación en Tenerife del segundo canal, con ámbito regional. Esta es, por el momento, la principal aspiración puesta de manifiesto repetidas veces en los medios de comunicación por parte de los telespectadores canarios.Sin embargo, el entusiasmo que ha despertado esta noticia en las islas se considera ahora, en cierta forma, aguado tras la intervención anteayer del director general del Ente Público, Robles Piquer, ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado, al haber dudado éste de que el segundo canal pueda estar en funcionamiento para el próximo Mundial de Fútbol. El senador canario de UCD Alfonso Soriano, que preguntó por el tema a Robles Piquer, señaló a este periódico que «habrá que intentarlo ejerciendo un poco de presión para lograr que esté instalado para entonces».

Aclaración de Pedro Macía

Pedro Macía, director del centro regional de Televisión Española en Canarias, manifestó a EL PAIS, respecto a la noticia de la censura en el programa Contactos, publicada ayer en este periódico, que nunca ha tenido por costumbre «manipular las obras realizadas por sus compañeros de trabajo».La oposición del director de la emisora a que se emitiesen dos secuencias de las películas dirigidas por los hermanos Ríos se debe, según explicó, a que en una de ellas se enseña a inyectarse droga y en la otra se representa con imágenes sonoras un acto sexual. «Yo entiendo que las dos películas, Clímax y Marginalia, son buenas para exhibirse en salas de arte y ensayo, pero no adecuadas para su emisión por televisión», dijo Pedro Macía. «Entiendo además que su emisión conculca las normas que el Consejo de Administración de RTVE ha dictado sobre las líneas generales de la programación, porque informar sobre la drogadicción es muy distinto a divulgar los procedimientos para inyectarse droga. Hice saber mi opinión a los autores del programa, cultural Contactos, quienes no accedieron a modificar el contenido del espacio».

Archivado En