ANDALUCIA

Reclaman que el Jueves Santo continúe siendo día festivo

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, está dispuesto a conseguir a toda costa que el Jueves Santo siga siendo festivo en la ciudad, a pesar de lo dispuesto en el proyecto de calendario laboral hecho público para 1982.Uruñuela ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, para protestar por la eliminación del carácter festivo del Jueves Santo y solicitar que el tema sea reconsiderado. De esta forma, el alcalde viene a ratificar, como autoridad legal, el telegrama ya remitido a Calvo Sotelo por el presidente del Consejo General de Cofradías de Sevilla, con la misma int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, está dispuesto a conseguir a toda costa que el Jueves Santo siga siendo festivo en la ciudad, a pesar de lo dispuesto en el proyecto de calendario laboral hecho público para 1982.Uruñuela ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, para protestar por la eliminación del carácter festivo del Jueves Santo y solicitar que el tema sea reconsiderado. De esta forma, el alcalde viene a ratificar, como autoridad legal, el telegrama ya remitido a Calvo Sotelo por el presidente del Consejo General de Cofradías de Sevilla, con la misma intención y hablando «en nombre de más de 100.000 cofrades».

Se sabe que varias hermandades han comenzado a recoger firmas ciudadanas para protestar por el cambio introducido en el calendario. Mientras tanto, en la calle, no se considera lógico que se implante como festivo el lunes de Pascua, con tradición únicamente en Cataluña y Levante, y se elimine el Jueves Santo, que es contemplado por los sevillanos como una fiesta intocable por motivos religiosos, folklóricos y turísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En