Ultimadas las medidas para evitar incidentes el 22 de noviembre

El ministro del Interior, Juan José Rosón, se reunió en la mañana de ayer en la sede del Gobierno Civil de Madrid con los máximos responsables de la Dirección de Seguridad del Estado, para perfilar los preparativos de los actos previstos con motivo del 20-N, con el fin de garantizar el perfecto desarrollo de estos actos y evitar cualquier alteración del orden público.A pesar de que existe cierta preocupación por parte de los responsables del orden público para que estos actos se desarrollen bajo una absoluta normalidad, se espera que no se produzcan incidentes, especialmente durante el domingo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Juan José Rosón, se reunió en la mañana de ayer en la sede del Gobierno Civil de Madrid con los máximos responsables de la Dirección de Seguridad del Estado, para perfilar los preparativos de los actos previstos con motivo del 20-N, con el fin de garantizar el perfecto desarrollo de estos actos y evitar cualquier alteración del orden público.A pesar de que existe cierta preocupación por parte de los responsables del orden público para que estos actos se desarrollen bajo una absoluta normalidad, se espera que no se produzcan incidentes, especialmente durante el domingo, cuando tenga lugar el acto convocado por la Confederación Nacional de Excombatientes en conmemoración de la muerte del general Franco.

Dentro de este dispositivo de seguridad, las dotaciones de vehículos de la Brigada de Seguridad Ciudadana han sido incrementadas notablemente durante las noches. La medida, según informaron fuentes policiales, tiene un carácter preventivo.

Por otra parte, en la mañana de ayer se celebró en la basílica del Valle de los Caídos una misa en memoria del anterior jefe del Estado y del fundador de la Falange Española, a la que asistieron Raimundo Fernández Cuesta, jefe de la Falange Española de las JONS, y el ex ministro Utrera Molina, entre otros. El acto discurrió sin ningún tipo de incidentes. A las seis de la tarde se celebró otra misa, a la que asistieron, entre otras personas, la viuda de Franco, los marqueses de Villaverde y Antonio María de Oriol y Urquijo. A la salida del acto, los asistentes gritaron reiteradamente vivas a Tejero y a Milans del Bosch, así como Ejército al poder. Varias decenas de jóvenes y niños de ambos sexos, con el uniforme de Fuerza Nueva, desfilaron militarmente por la explanada de la basílica, en la que estaban diseminados algunos centenares de personas de las que habían asistido al funeral.

Celebración del Día de los Caídos por la Patria

Durante la mañana de ayer se celebraron en todos los establecimientos y dependencias militares unos actos religiosos para conmemorar el Día de los Caídos por la Patria. La celebración del 20 de noviembre, festividad que conmemoran las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, fue aprobada por el Rey. Se realizó por primera vez en 1978 y está incluida en el calendario de las fiestas militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En