El Rey afirma que las autonomías deben ser un hecho fecundo para la nación

El rey Juan Carlos aludió ayer a las autonomías como un hecho que debe ser «fecundo para las comunidades y para la nación», y se refirió a las aspiraciones expuestas por los alcaldes de la zona como la pauta del desarrollo de su proceso autonómico, «nacido de la libre expresión de los intereses». Esta alusión se produjo en el último día de su estancia en Aragón, que dieron por terminada tras visitar Huesca, Barbastro y Monzón.En esta última localidad, don Juan Carlos agradeció una iniciativa del Ayuntamiento para protagonizar, el año próximo., una jornada de confraternización con el Ejército, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos aludió ayer a las autonomías como un hecho que debe ser «fecundo para las comunidades y para la nación», y se refirió a las aspiraciones expuestas por los alcaldes de la zona como la pauta del desarrollo de su proceso autonómico, «nacido de la libre expresión de los intereses». Esta alusión se produjo en el último día de su estancia en Aragón, que dieron por terminada tras visitar Huesca, Barbastro y Monzón.En esta última localidad, don Juan Carlos agradeció una iniciativa del Ayuntamiento para protagonizar, el año próximo., una jornada de confraternización con el Ejército, dado que la festividad de las Fuerzas Armadas se celebrará en la V Región.

El viaje real a Aragón, en que ha cambiado claramente el contenido de los discursos del Monarca, ha llamado profundamente la atención de los observadores políticos. El compromiso del Rey con la Constitución y el sistema de libertades ha altemado con expresiones de comprensión para los problemas de una región atrasada, y en cierto modo olvidada, al tiempo que ha llamado la atención de los políticos para que resuelvan sus luchas intestinas.

«Mis posibilidades institucionales no disponen de vías concretas de acción para vuestros problemas», dijo, «pero sí puedo recabar una especial atención política».

Página 12

Archivado En