Presentada una denuncia contra el ingeniero jefe del Icona

La Asociación de Vigilantes Honorarios Jurados de Madrid ha denunciado al ingeniero jefe provincial del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) en Madrid, Gustavo Salinas, por negarse a tramitar credenciales para nuevos miembros de esta asociación. La figura de vigilantes honorarios fue creada por la propia Administración con el objetivo de estimular la participación ciudadana en la lucha contra los incendios forestales. Su actividad es completamente altruista.La mencionada asociación asegura que la actual postura se produce a raíz de una denuncia formulada por uno de es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vigilantes Honorarios Jurados de Madrid ha denunciado al ingeniero jefe provincial del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) en Madrid, Gustavo Salinas, por negarse a tramitar credenciales para nuevos miembros de esta asociación. La figura de vigilantes honorarios fue creada por la propia Administración con el objetivo de estimular la participación ciudadana en la lucha contra los incendios forestales. Su actividad es completamente altruista.La mencionada asociación asegura que la actual postura se produce a raíz de una denuncia formulada por uno de estos vigilantes, que observó cómo unos cazadores furtivos mataban un águila imperial en el monte de El Pardo. Con motivo de aquella denuncia, realizada el pasado mes de enero, el Icona publicó una nota de Prensa en la que se desentendía del tema, y posteriormente adoptó una actitud de boicoteo a la Asociación que, en opinión de los miembros de este grupo, contradice todas las declaraciones oficiales sobre la voluntad de la Administración de fomentar la colaboración ciudadana para frenar la degradación de la naturaleza.

Este periódico intentó ayer tarde ponerse en contacto con el señor Salinas, para conocer su opinión sobre la denuncia, sin conseguirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En