Posible extensión del conflicto portuario onubense

"Si no se da una solución satisfactoria al conflicto de los trabajadores portuarios de Huelva, el conflicto podría extenderse a todos los puertos del Estado y habría que recurrir a los organismos internacionales hermanos", ha advertido en una nota pública el sindicato UGT.Los estibadores onubenses, un colectívo de 164 trabajadores, se encuentran en huelga desde hace una seinaria reivindicando su inclusión en la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), que es un organismo autónomo del Ministerio de Trabajo dedicado a temas de contratación y asistencia a este personal. Los estibadores del puer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si no se da una solución satisfactoria al conflicto de los trabajadores portuarios de Huelva, el conflicto podría extenderse a todos los puertos del Estado y habría que recurrir a los organismos internacionales hermanos", ha advertido en una nota pública el sindicato UGT.Los estibadores onubenses, un colectívo de 164 trabajadores, se encuentran en huelga desde hace una seinaria reivindicando su inclusión en la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), que es un organismo autónomo del Ministerio de Trabajo dedicado a temas de contratación y asistencia a este personal. Los estibadores del puerto de Huelva son los únicos, de los que en distintas provincias se dedican a la carga y descarga de pescado., que no se encuentran integrados enla OTP. Seis estibadores se encuentran también, como medida de presión, en huelga de haribre.

Los diputados socialistas Carlos Navarrete y Fernando González, por otra parte, han presentado una interpelación al Gobierno a fin de que explique los motivos concretos que obstaculizan la íntegración de los mencionados estibadores en la OTP, según informa nuestro corresponsal en Huelva, Alfonso González. En opinión de estos parlamentarios, los intereses que se oponen a dicha integración ,son tan fuertes que incluso vulneran la Constitución". Añaden los diputados que la huelga de los estibadores está siendo boicoteada "con el expreso consentimiento del gobernador civil".

Archivado En