TRIBUNALES

Robles Piquer demanda al periodista Justino Sinova

Carlos Robles Piquer, nuevo director general del Ente Público Radiotelevisión Española, ha presentado demanda de acto de conciliación previo a querella por injurias contra el periodista Justino Sinova, director adjunto de Diario 16, por un artículo firmado por él en la edición de ayer de este periódico, titulado El cuñadísimo. Robles Piquer declaró ayer a Europa Press que no tiene el gusto de conocer a Sinova, «pero, en cualquier caso, ha mentido al atribuirme hechos en los cuales yo no he intervenido».El artículo de Justino Sinova, en el que se especifica que Robles Piquer es cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Robles Piquer, nuevo director general del Ente Público Radiotelevisión Española, ha presentado demanda de acto de conciliación previo a querella por injurias contra el periodista Justino Sinova, director adjunto de Diario 16, por un artículo firmado por él en la edición de ayer de este periódico, titulado El cuñadísimo. Robles Piquer declaró ayer a Europa Press que no tiene el gusto de conocer a Sinova, «pero, en cualquier caso, ha mentido al atribuirme hechos en los cuales yo no he intervenido».El artículo de Justino Sinova, en el que se especifica que Robles Piquer es cuñado de Fraga Iribarne, se refiere a la época en que aquél estuvo al frente de la Dirección General de Prensa, cuando Manuel Fraga era ministro de Información.

Justino Sinova dijo anoche en un comunicado que nunca había tenido intención de injuriar a Robles Piquer, y que en su artículo había tratado «en clave de humor» sacar la conclusión de que el nombramiento de Robles Piquer «va a cambiar el modo de ser de RTVE».

Archivado En