PRENSA

Nuevos jefes de sección en EL PAIS

Daniel Gavela, leonés de 33 años, periodista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, es el nuevo jefe de la sección de Nacional de EL PAIS, una de cuyas subjefaturas desempeñaba, y Vicente Verdú, ilicitano de 38 años, periodista y licenciado en Ciencias Económicas por la citada universidad, ha sido nombrado jefe de la sección de Colaboraciones de este periódico. Con la incorporación de Verdú a la redacción de EL PAIS, la sección de Opinión y la preocupación intelectual del periódico se verán enriquecidas y potenciadas.Daniel Gavela tiene adecuada su biografía profesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Daniel Gavela, leonés de 33 años, periodista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, es el nuevo jefe de la sección de Nacional de EL PAIS, una de cuyas subjefaturas desempeñaba, y Vicente Verdú, ilicitano de 38 años, periodista y licenciado en Ciencias Económicas por la citada universidad, ha sido nombrado jefe de la sección de Colaboraciones de este periódico. Con la incorporación de Verdú a la redacción de EL PAIS, la sección de Opinión y la preocupación intelectual del periódico se verán enriquecidas y potenciadas.Daniel Gavela tiene adecuada su biografía profesional (comenzó a trabajar en El Pueblo Gallego, en Vigo, y siguió en Arriba en Madrid) a sus pasiones vitales, entre las cuales la trashumancia y la caza destacan por encima de todo. Después de aquellos dos primeros trabajos suyos pasó a dirigir el desaparecido semanario Guadiana. Se incorporó a EL PAIS cuando este periódico vivía su primer ano de existencia y desde el principio formó parte, como coordinador de corresponsales nacionales, de la sección cuya jefatura ahora ocupa. Está casado y tiene una hija. Sucede en el cargo a Soledad Alvarez Coto, que después de cuatro años al frente de la sección de Nacional se ha instalado por un tiempo en Estados Unidos, donde sigue estudios relacionados con la profesión periodística, y desde donde escribirá frecuentes crónicas para nuestros lectores.

Verdú, que trajo a Madrid desde el Mediterráneo un gran sentido de la estética y una pasión no disimulada por los avatares del equipo de fútbol de su tierra, el Elche, es autor de dos libros de ensayos, titulados El fútbol: mitos, ritos y símbolos y Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, este último en colaboración con su esposa, Alejandra Ferrándiz, con la que tiene tres hijos.

Fue redactor jefe de la revista Cuadernos para el Diálogo, desde 1971 hasta su desaparición en 1978, y secretario de redacción en la etapa actual de Revista de Occidente. Antes de su incorporación a EL PAIS ha sido colaborador de este periódico y de la revista El Viejo Topo.

Archivado En