Un grupo hispano-árabe compra Clínica Marbella

La clínica Marbella, el único centro sanitario existente en la Costa del Sol occidental, de la que es propietaria la sociedad Climesa, va a ser adquirida en breve por un grupo hispano-árabe que tiene el proyecto de ampliar sus instalaciones y mejorar los servicios mediante una inversión que en total podría llegar a los mil millones de pesetas. El representante y uno de los accionistas del grupo comprador, M. Aboush, un sirio nacionalizado español que lleva dieciséis, años residiendo en Marbella, ha negado que el grupo pretenda convertir la clínica en un centro sanitario sólo para ricos y h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La clínica Marbella, el único centro sanitario existente en la Costa del Sol occidental, de la que es propietaria la sociedad Climesa, va a ser adquirida en breve por un grupo hispano-árabe que tiene el proyecto de ampliar sus instalaciones y mejorar los servicios mediante una inversión que en total podría llegar a los mil millones de pesetas. El representante y uno de los accionistas del grupo comprador, M. Aboush, un sirio nacionalizado español que lleva dieciséis, años residiendo en Marbella, ha negado que el grupo pretenda convertir la clínica en un centro sanitario sólo para ricos y ha afirmado que continuará prestando asistencia a los beneficiarios de la Seguridad Social.Aunque el representante del grupo comprador ha afirmado que hasta el momento no hay garantías plenas de que se vaya a efectuar la operación, EL PAIS ha podido saber que está prácticamente hecha, a falta sólo de algunas autorizaciones oficiales. Por Climesa han participado en la negociación el marqués de Villaverde y Marcial Gómez Gil, presidente de Sanitas, dos de los propietarios, entre los cuales también figuran Girón de Velasco y Coca.

El grupo hispano-árabe está formado por personas de distintas nacionalidades, y, en su momento, está previsto poner a la venta un determinado número de acciones que podrán ser adquiridas por cualquier persona interesada. Según las declaraciones de M. Aboush, que convocó una rueda de Prensa para salir al paso de algunos rumores circulantes por Marbella en el sentido de que la clínica pasaría a ser un centro elitista y de que los trabajadores actuales serían despedidos, no solamente no va a ocurrir, sino todo lo contrario, ya que se crearán nuevos puestos de trabajo y se revisará y ampliará el concierto establecido entre el Ayuntamiento de Marbella y la clínica para la atención de los enfermos acogidos a la beneficencia municipal. "Queremos", dijo M. Aboush, "que Clínica Marbella sea uno de los mejores hospitales de España, con capacidad suficiente para atender a la población de la zona y a los numerosos turistas que la visitan".

En contra de algunos rumores, el Instituto Nacional de la Salud no tiene la intención de adquirir la clínica. En relación con los 10.000 metros cuadrados de terreno cedidos por el Ayuntamiento de Marbella al Insalud, el representante del grupo hispano-árabe afirmó que son para la construcción de un ambulatorio de la Seguridad Social.

Archivado En