Infundados rumores sobre una invasión sovietica en Polonia

Una cascada de ataques al sindicato libre Solidaridad y de llamamientos a favor de una «reconducción» de la situación nacional inauguraron ayer la sesión plenaria del partido comunista de Polonia (POUP), mientrasque las bolsas occidentales se veían inundadas de rumores infundados sobre la invasión soviética de Polonia y un golpe de Estado militar.El pleno del Comité Central constituyó, desde el discurso de postura del primer secretario, Stanislaw Kania, una ofensiva en toda regla contra la organización de Walesa. El líder comunista llegó a aconsejar a la asamblea la suspensión del derecho de h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una cascada de ataques al sindicato libre Solidaridad y de llamamientos a favor de una «reconducción» de la situación nacional inauguraron ayer la sesión plenaria del partido comunista de Polonia (POUP), mientrasque las bolsas occidentales se veían inundadas de rumores infundados sobre la invasión soviética de Polonia y un golpe de Estado militar.El pleno del Comité Central constituyó, desde el discurso de postura del primer secretario, Stanislaw Kania, una ofensiva en toda regla contra la organización de Walesa. El líder comunista llegó a aconsejar a la asamblea la suspensión del derecho de huelga en el país y recibió el apoyo del Ejército, que, a través de su periódico, aseguró que está dispuesto a tomar las riendas de la nación, «para defender a la Polonia socialista».

El pleno se está decantando por las posiciones de una línea afecta a Moscú, que en los últimos días ha expresado su deseo de depurar el POUP de aquellos elementos contrarios a actuar con dureza frente a Solidaridad.

Página 3

Archivado En