27 físicos, detenidos en Cádiz por la policía por creerle "etarras"

Veintisiete físicos que se encuentran efectuando pruebas sismológicas en la provincia de Cádiz, en colaboración con las autoridades de Marina, fueron confundidos con un comando de la organización ETA y detenidos por la policía en la madrugada del sábado, tras una amplía operación policial, según una nota hecha pública por el Gobierno Civil gaditano.La nota oficial explicaba que a las once de la noche del viernes se recibió, en la comisaría de policía de Cádiz, una llamada sobre la posible presencia en la ciudad de un presunto comando de ETA, lo que hizo que la Policía Nacional e inspectores de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintisiete físicos que se encuentran efectuando pruebas sismológicas en la provincia de Cádiz, en colaboración con las autoridades de Marina, fueron confundidos con un comando de la organización ETA y detenidos por la policía en la madrugada del sábado, tras una amplía operación policial, según una nota hecha pública por el Gobierno Civil gaditano.La nota oficial explicaba que a las once de la noche del viernes se recibió, en la comisaría de policía de Cádiz, una llamada sobre la posible presencia en la ciudad de un presunto comando de ETA, lo que hizo que la Policía Nacional e inspectores del Cuerpo Superior adoptaran medidas de control, entre ellas cerrar inmediatamente las salidas de la ciudad.

A las dos de la madrugada del sábado, los sospechosos fueron localizados en el hotel Recio II y trasladados a la comisaría de policía, donde, tras su identificación, se comprobó que se trataba de un grupo de técnicos que trabajan en el proyecto geodinámico en colaboración con las autoridades de Marina. Todos ellos son profesores de distintas universidades, topógrafos y licenciados en físicas.

Los veintisiete físicos a los que la policía creyó etarras trabajan en distintas localidades de la provincia, y para su desplázamiento alquilaron distintos automóviles en el aeropuerto de Jerez de la Frontera. Aclarados los hechos, marcharon a sus respectivos hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En