Martín Villa visitó a Tarradellas

El ex ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, visitó ayer, en su domicilio de Barcelona, al ex presidente de la Generalidad Josep Tarradellas. La reunión se prolongó por espacio de una hora, y al término de la misma no se dio a conocer información alguna acerca de lo tratado. Por el contrario, Martín Villa no se entrevistó con el actual presidente de la Generalidad, Jordi Pujol.El día anterior, el ministro había participado en un coloquio sobre cuestiones relacionadas con las comarcas catalanas, que se celebró por iniciativa del alcalde de Sabadell. En un momento del acto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, visitó ayer, en su domicilio de Barcelona, al ex presidente de la Generalidad Josep Tarradellas. La reunión se prolongó por espacio de una hora, y al término de la misma no se dio a conocer información alguna acerca de lo tratado. Por el contrario, Martín Villa no se entrevistó con el actual presidente de la Generalidad, Jordi Pujol.El día anterior, el ministro había participado en un coloquio sobre cuestiones relacionadas con las comarcas catalanas, que se celebró por iniciativa del alcalde de Sabadell. En un momento del acto, algunos de los asistentes enarbolaron una pancarta en la que se leía el eslogan Som una nació (Somos una nación), e interpelaron al ministro en torno a esta cuestión.

Martín Villa les contestó que «si nos quedamos sin nación, nos quedamos sin Constitución», ya que ésta se fundamenta en la existencia de una única nación española.

Durante su estancia en Barcelona, el ministro de Administración Territorial celebró también diversas reuniones con dirigentes de Centristas de Cataluña. Martín Villa regresó ayer a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En