Sangrienta tensión en vísperas de las elecciones iraníes

El panorama político iraní sigue ensombreciéndose a sólo dos días de las elecciones presidenciales. Ayer fue asesinado un dirigente del partido de la República Islámica (PRI) en la localidad de Machad, lo que viene a sumarse a las manifestaciones izquierdistas del domingo en Teherán. El balance asciende a 37 muertos y a 153 ejecuciones en las últimas 72 horas, de adversarios del régimen islámico.El jefe del PRI de Machad, capital de la provincia de Jorrassan en el este de Irán, hojatoleslam Abdol Karim Hacheminejad, fue asesinado ayer por un muyahidin (militante de la izquierda i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El panorama político iraní sigue ensombreciéndose a sólo dos días de las elecciones presidenciales. Ayer fue asesinado un dirigente del partido de la República Islámica (PRI) en la localidad de Machad, lo que viene a sumarse a las manifestaciones izquierdistas del domingo en Teherán. El balance asciende a 37 muertos y a 153 ejecuciones en las últimas 72 horas, de adversarios del régimen islámico.El jefe del PRI de Machad, capital de la provincia de Jorrassan en el este de Irán, hojatoleslam Abdol Karim Hacheminejad, fue asesinado ayer por un muyahidin (militante de la izquierda islámica) que le lanzó una granada, según informó la agencia de Prensa oficial iraní PARS.

El imán Jomeini, máxima autoridad religiosa iraní, declaró ayer ante los representantes de los Consejos Islámicos de los Pueblos que con los asesinatos de dirigentes Islámicos los muyahidin quieren desanimar al pueblo para que no participe en las elecciones presidenciales.

En Teherán, el juicio y ejecución de 57 personas implicadas en las manifestaciones del domingo se desarrollaron en menos de cuatro horas. El domingo, en Ispahan 53 muyahidin jalq fueron también fusilados.

Desde el 9 de septiembre, fecha de las primeras manifestaciones callejeras de los muyahidin, 589 disidentes han sido ejecutados, según informaciones oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En