Heribert Barrera no renuncia a la presidencia del Parlamento catalán

El presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera anunció ayer oficialmente que no dimitirá. Barrera había amenazado con dejar su cargo después de que el grupo parlamentario de Centristas de Cataluña-UCD difundiera una carta en la que le retiraba su confianza.Ayer, Barrera, al tiempo que confirmaba su continuidad en el cargo, dejaba claro que si algún grupo planteaba una proposición no de ley sobre esta cuestión en la Cámara catalana, y esta iniciativa obtenía mayoría, la dimisión sería inmediata. La posibilidad de plantear una proposición no de ley en este sentido es considerada nula actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera anunció ayer oficialmente que no dimitirá. Barrera había amenazado con dejar su cargo después de que el grupo parlamentario de Centristas de Cataluña-UCD difundiera una carta en la que le retiraba su confianza.Ayer, Barrera, al tiempo que confirmaba su continuidad en el cargo, dejaba claro que si algún grupo planteaba una proposición no de ley sobre esta cuestión en la Cámara catalana, y esta iniciativa obtenía mayoría, la dimisión sería inmediata. La posibilidad de plantear una proposición no de ley en este sentido es considerada nula actualmente en medios parlamentarios. En los citados medios se considera que la polémica suscitada entre Barrera y el delegado general del Gobierno en Cataluña, Juan Rovira, está zanjada.

Heribert Barrera puso ayer de manifiesto en una conferencia de Prensa que no pensaba retractarse de sus manifestaciones, porque creía que no había lugar a ello. En una declaración escrita, el presidente del Parlamento catalán explica que «la dimisión podría ser interpretada como una capitulación ante quienes intentan reducir la autonomía catalana a una autonomía administrativa y con tal fin pretenden que la libertad de expresión no es aplicable a ciertas áreas del pensamiento político catalán».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En