Crisis municipal por la concesión de contratas de limpieza

Alonso Puerta, suspendido preventivamente de su mílitancia en el Partido Socialista

La ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) comunicará mañana, lunes, a Alonso Puerta la suspensión preventiva de su militancia en el PSOE, lo que, de manera inmediata, supone su fulminante cese en los cargos que ostenta en el Ayuntamiento de Madrid. Puerta, que orgánicamente es en el partido secretario de la agrupación de Vallecas, en la Corporación madrileña es todavía hoy concejal y segundo teniente de alcalde. La suspensión preventiva de militancia aplicada es la única decisión de procedimiento adoptada en la reunión que mantuvo ayer la comisión federal de conf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) comunicará mañana, lunes, a Alonso Puerta la suspensión preventiva de su militancia en el PSOE, lo que, de manera inmediata, supone su fulminante cese en los cargos que ostenta en el Ayuntamiento de Madrid. Puerta, que orgánicamente es en el partido secretario de la agrupación de Vallecas, en la Corporación madrileña es todavía hoy concejal y segundo teniente de alcalde. La suspensión preventiva de militancia aplicada es la única decisión de procedimiento adoptada en la reunión que mantuvo ayer la comisión federal de conflictos para atender la petición de expulsión del partido formulada por la ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña.El portavoz de prensa del PSOE informó en la tarde de ayer a este periódico que la referida comisión federal de conflictos, reunida desde por la mafíana, había concluido sus trabajos a las 18.15, después de haber tomado declaración durante dos horas a Alonso Puerta y de haber escuchado a Joaquín Leguina, Baltasar Aymerich, Manuel Mella y Jesús Espelosín. Estos cuatro concejales y delegados, respectivamente, de Hacienda y de Saneamiento y Medio Ambiente, serían los miembros de la Corporación mas supuestamente relacionados con la denuncia de corrupción formulada por Puerta y origen de la petición de expulsión del partido que pesa sobre este último.

Más información

La comisión federal de conflictos volverá a reunirse el próximo viernes -el referido portavoz del PSOE indicó que esta frecuencia es la habitual para que sus miembros, cinco, la mayor parte de ellos de fuera de Madrid, puedan dedicirse a sus respectivas tareas al margen de su pertenencia a dicha comisiónpara escuchar a Juan Claudio de Ramón, delegado de Obras y Servicios Urbanos y a Juan Barranco, secretario de Política Municipal del PSOE, ambos también supuestaniente implicados en la denuncia de corrupción, para concluir sus trabajos y adoptar la resolución definitiva con una nueva entrevista con Alonso Puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En