CASTILLA- LA MANCHA

El PCE condena el asesinato atribuido a dos militantes suyos en Albacete

El Comité Provincial del Partido Comunista de Albacete hizo público ayer un comunicado de condena ante el asesinato del militante de Unión de Centro Democrático Benito López García, perpetrado, al parecer, por dos militantes cornunistas en la madrugada del pasado martes en la localidad albacetense de Bogarra. El comunicado sefiala, «ante los penosos sucesos acaecidos en Bogarra (Albacete) el día 15 del corriente», la falta de relación de dicho asesinato con ningún proyecto político democrático. El Comité Provincial del PCE de Albacete «entiende que cualquier acción violenta de este tipo sitúa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Provincial del Partido Comunista de Albacete hizo público ayer un comunicado de condena ante el asesinato del militante de Unión de Centro Democrático Benito López García, perpetrado, al parecer, por dos militantes cornunistas en la madrugada del pasado martes en la localidad albacetense de Bogarra. El comunicado sefiala, «ante los penosos sucesos acaecidos en Bogarra (Albacete) el día 15 del corriente», la falta de relación de dicho asesinato con ningún proyecto político democrático. El Comité Provincial del PCE de Albacete «entiende que cualquier acción violenta de este tipo sitúa a los implicados al margen de cualquier partido democrático, al margen de la decencia misma, de la convivencia». Por otra parte, testimonia su condolencia por el luctuoso hecho, tanto a los familiares de la víctima como al partido centrista, al que éste pertenecía.Benito López García, de 41 años de edad, murió víctima de nueve puñaladas asestadas por José Moreno Moreno, de 58, militante del PCE, de la misma localidad de Bogarra. Una discusión política en la que intervino otro militante del PCE, José López Heredia, sería el desencadenante de la tragedla. El fallecido, que estaba a punto de partir para Francia a trabajar en la vendimia, fue enterrado ayer en Bogarra en un acto al que asistieron numerosos miembros del Comité Provincial de Unión de Centro Democrático.

El suceso, que ha causado profunda consternación en el pueblo, ha sido calificado por los socialistas como algo que cabía esperarse dada la línea de actuación del Ayuntamiento ucedista de Bogarra, que, en opirión de los socialistas, tiende a propiciar los enfrentamientos políticos entre los distintos grupos que lo integran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En