Los terroristas aprovecharon el relevo de la Guardia Civil

Según los datos facilitados por Fuerzas Eléctricas de Navarra, SA (FENSA), y las informaciones ob tenidas por EL PAIS, tres personas, encapuchadas y armadas, fueron los autores del atentado perpetrado sobre las 23.30 horas del martes contra la subestación eléctrica de Cordovilla, en donde colocaron cuatro artefactos que contenían al rededor de diez kilos de Goma 2. Los encapuchados, aprovechando uno de los relevos de los miem bros de la Guardia Civil que protegen la subestación, penetraron en las instalaciones y redujeron al empleado de guardia, a quien re tuvieron quince minutos en el interi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según los datos facilitados por Fuerzas Eléctricas de Navarra, SA (FENSA), y las informaciones ob tenidas por EL PAIS, tres personas, encapuchadas y armadas, fueron los autores del atentado perpetrado sobre las 23.30 horas del martes contra la subestación eléctrica de Cordovilla, en donde colocaron cuatro artefactos que contenían al rededor de diez kilos de Goma 2. Los encapuchados, aprovechando uno de los relevos de los miem bros de la Guardia Civil que protegen la subestación, penetraron en las instalaciones y redujeron al empleado de guardia, a quien re tuvieron quince minutos en el interior del edificio, mientras colo caban las cuatro cargas explosivas en la sala de mandos y transformadores. A continuación, el comando, presumiblemente de ETA Militar, trasladó al empleado hasta la parte posterior de la subestación, en donde lo ataron. con cadenas y candados a la valla de cierre. Sobre las 23.25 horas se escucharon dos detonaciones en un corto intervalo de tiempo, quedando fuera de servicio la subestación a partir de ese momento.

Los trabajos de reparación de la subestación debíann iniciarse con luz de día, ya que en anteriores atentados se había comprobado que existían más artefactos prepa rados para explosionar con posterioridad.

Numerosas empresas no comenzaron ayer sus actividades hasta mediodía por falta de electricidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En