Atentado en la RFA contra el jefe de las tropas norteamericanas en Europa

El jefe supremo de las fuerzas norteamericanas en Europa, ge neral Frederick Kroesen, sufrió heridas leves ayer en un atentado contra su automóvil, registrado en las afueras de la ciudad de Heidelberg (República Federal de Alemania), que, según los primeros indicios, parece obra del grupo terrorista Baader-Meinhof.Una granada anticarro y varios disparos alcanzaron la parte trasera del automóvil blindado del general norteamericano. El atentado se produjo cuando el vehículo se había detenido en un semáforo, a la entrada de Heidelberg, y los disparos se hicieron desde un bosque cercano a la carre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe supremo de las fuerzas norteamericanas en Europa, ge neral Frederick Kroesen, sufrió heridas leves ayer en un atentado contra su automóvil, registrado en las afueras de la ciudad de Heidelberg (República Federal de Alemania), que, según los primeros indicios, parece obra del grupo terrorista Baader-Meinhof.Una granada anticarro y varios disparos alcanzaron la parte trasera del automóvil blindado del general norteamericano. El atentado se produjo cuando el vehículo se había detenido en un semáforo, a la entrada de Heidelberg, y los disparos se hicieron desde un bosque cercano a la carretera. De los cuatro ocupantes del automóvil sólo resultó herido el general.

Con una apretada hoja de servi cios, desde la segunda guerra mundial al conflicto de Vietnam, Frederick Kroesen está considerado como uno de los mejores y más brillantes generales norteamericanos. Mandó la 821 División Aerotransportada, con base en FortBragg, una de las unidades más eficaces de intervención inmediata. El general Kroesen estaba al frente de las tropas norteamericanas en Europa desde mayo de este año.

El Pentágono ordenó inmediatamente un refuerzo de las medidas de vigilancia y protección de las instalaciones militares estadounidenses en la RFA. El secretario de Defensa, Caspar Weinberer, declaró ayer en la televisión norteamericana que considera muy grave este incidente, que «parece formar parte de un amplio plan internacional dirigido contra la defensa de la libertad». El atentado contra el general Kroesen se produjo dos semanas después de otra acción terrorista contra la base de Ramstein, que causó una veintena de heridos.

Página 3

Archivado En