El fondo de garantía, antes del 31 de enero

La Asociación de Futbolistas Españoles hizo pública una nota en la que explica la postura adoptada para la desconvocatoria de la huelga. La AFE persiste en su intención de crear un fondo de garantía, y, en nota aparte llevada ayer a la Federación, pone como fecha tope para su puesta en práctica el 31 de enero. También se señala que el partido a beneficio de la AFE será el España-Bélgica, y no el de Luxemburgo.La nota pública señala que «la AFE, haciendo uso de su sentido de la responsabilidad y en especial atención a los aficionados, desconvoca la huelga, en base a que se han aceptado por la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas Españoles hizo pública una nota en la que explica la postura adoptada para la desconvocatoria de la huelga. La AFE persiste en su intención de crear un fondo de garantía, y, en nota aparte llevada ayer a la Federación, pone como fecha tope para su puesta en práctica el 31 de enero. También se señala que el partido a beneficio de la AFE será el España-Bélgica, y no el de Luxemburgo.La nota pública señala que «la AFE, haciendo uso de su sentido de la responsabilidad y en especial atención a los aficionados, desconvoca la huelga, en base a que se han aceptado por la comisión de clubes las reivindicaciones fundamentales de los futbolistas, aun siendo de lamentar el inoperante tono de amenaza con que concluye el documento de los clubes. La AFE persiste en la necesidad de creación del fondo de garantía para el exacto cumplimiento de las condiciones económicas y para resolver los graves problemas del fútbol, dadas sus actuales estructuras. La AFE considera innecesario el arbitraje del Ministerio de Trabajo, sin que ello signifique que en cualquier momento deje de considerar la conveniencia de acudir a cualquier vía que mantenga la paz laboral entre jugadores, y clubes».

Un escrito diferente se llevó a la Federación. En él se matiza que el fondo debe concluirse antes del 31 de enero, y que el 50% de las deudas se cancelarán en cinco días, previa determinación del saldo exacto. La publicidad y televisión se estudiará conjuntamente por una comisión.

Archivado En