Referéndum en Egipto para reprimir el fanatismo religioso

El presidente egipcio, Anuar el Sadat, propondrá la celebración de un referéndum que ponga fin "a los peligros de sedición confesional" en un mensaje que iba a dirigir anoche a todo el país. Según el diario Al Gumhuria, Sadat propondrá una nueva "revolución interior" sometiendo a referéndum doce decretos que pre tenden fundamentalmente "purificar la política del fanatismo, la negligencia y el desviacionismo". El periódico añadió que la investigación sobre las 1.100 personas detenidas "por su responsabilidad en los incidentes entre cristianos y musulmanes" se abrirá después de la celebración d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente egipcio, Anuar el Sadat, propondrá la celebración de un referéndum que ponga fin "a los peligros de sedición confesional" en un mensaje que iba a dirigir anoche a todo el país. Según el diario Al Gumhuria, Sadat propondrá una nueva "revolución interior" sometiendo a referéndum doce decretos que pre tenden fundamentalmente "purificar la política del fanatismo, la negligencia y el desviacionismo". El periódico añadió que la investigación sobre las 1.100 personas detenidas "por su responsabilidad en los incidentes entre cristianos y musulmanes" se abrirá después de la celebración del referéndum.

El presidente Sadat se referir en su mensaje al "compló urdido por políticos reaccionarios, cofradías islámicas y por la oposición a régimen y a la revolución con el fin de explotar la sedición confesional".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En