Empleados de Muebles Mass denuncian la actitud de su comité

Ciento dieciséis trabajadores de la empresa MASS, de la localidad índustrial de Alcalá de Guadaira, han Cirmado un escrito denunciando las actitudes radicalizadas del comité de empresa y de otros miembros de la plantilla, que han iniciado una huelga indefinida en protesta por las represalias adoptadas por la dirección contra veinticuatro trabajadores. MASS, dedicada a la fabricacíón de muebles de cocina, tiene una plantilla de 450 obreros. La dirección ha procedido, en concreto, al despido de once trabajadores y a la apertura de expedientes, con suspensión de empleo y sueldo, a los trece inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento dieciséis trabajadores de la empresa MASS, de la localidad índustrial de Alcalá de Guadaira, han Cirmado un escrito denunciando las actitudes radicalizadas del comité de empresa y de otros miembros de la plantilla, que han iniciado una huelga indefinida en protesta por las represalias adoptadas por la dirección contra veinticuatro trabajadores. MASS, dedicada a la fabricacíón de muebles de cocina, tiene una plantilla de 450 obreros. La dirección ha procedido, en concreto, al despido de once trabajadores y a la apertura de expedientes, con suspensión de empleo y sueldo, a los trece integrantes del comité de empresa, responsabilizándoles de los encierros protagonizados en junio y julio a causa del retraso en el pago de las nóminas. En la actualidad, la empresa adeuda a sus trabajadores la paga extraordinaria de julio y la mensualidad de agosto.

Tres obreros de la factoría y el secretario general de UGT de Alcalá fueron detenidos el martes mientras intentaban informara sus compañeros de las razones de la huelga, siendo puestos en libertad más tarde por la autoridad judicial. La empresa, por su parte, ha cerrado las instalaciones. Los 116 firmantes del escrito -técnicos y administrativos en su mayoría, según fuentes sindicales- explican que la huelga ha sido decidida de forma ilegal y que los citados encierros eran totalmente desproporcionados a los hechos que los originaron.

Archivado En