El presidente del Metro niega que vayan a subir las tarifas

"Las tarifas del metro no experimentarán ninguna subida próximamente", según manifestó Juan Torres, presidente del Consejo de Intervención de la compañía, ante las informaciones publicadas estos días en el sentido de que podría costar cinco pesetas más a partir de septiembre.Aunque en el presupuesto figuraba el día 1 de septiembre como fecha para la segunda revisión de tarifas que se haría este año, Juan Torres manifestó que aún no hay nada decidido, ya que la subida depende de varios factores, tales como el hecho de que las tarifas de los autobuses, en lo que va de año, no hayan experi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Las tarifas del metro no experimentarán ninguna subida próximamente", según manifestó Juan Torres, presidente del Consejo de Intervención de la compañía, ante las informaciones publicadas estos días en el sentido de que podría costar cinco pesetas más a partir de septiembre.Aunque en el presupuesto figuraba el día 1 de septiembre como fecha para la segunda revisión de tarifas que se haría este año, Juan Torres manifestó que aún no hay nada decidido, ya que la subida depende de varios factores, tales como el hecho de que las tarifas de los autobuses, en lo que va de año, no hayan experimentado aún ninguna variación.

"La razón de que tengamos en cuenta la subida de las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes no tiene una motivación política, sino que obedece a que, de ser los primeros en subir, se crearía un desequilibrio en las tarifas de ambos transportes, lo que podría suponer una pérdida de viajeros. Esta circunstancia agravaría la situación actual, ya que, aunque esperábamos que este año frenara el descenso de viajeros, hemos experimentado una pérdida cercana al 6% con respecto a 1980".

La subida de las tarifas del metro, cuando se produzca, conllevará un cambio del sistema tarifario. Los billetes de ida y vuelta desaparecerán y serán sustituidos por bonos-metro, que, valederos para diez viajes, podrán utilizarse en cualquier momento. Aquellos víajeros que no quieran comprar estos bonos deberán pagar más, unas veinticinco pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En