Detenidos tras una larga persecución por los túneles del "metro"

Javier García Fonsec, alias El Javi, de diecinueve años, fue detenido sobre las 12.20 horas del pasado domingo por inspectores dé policía tras una larga persecución por los túneles del metro en la estación de Pueblo Nuevo, por lo que hubo de suspenderse momentáneamente el servicio de trenes. El detenido, que Iba acompañado por otro joven cuando intentaron atracar a la empleada de la citada estación estaba acusado, además, de haber cometido cuatro atracos, según informaron fuentes policiales.El suceso ocurrió a mediodía del domingo, cuando los dos citados abrieron a patadas la puerta met...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier García Fonsec, alias El Javi, de diecinueve años, fue detenido sobre las 12.20 horas del pasado domingo por inspectores dé policía tras una larga persecución por los túneles del metro en la estación de Pueblo Nuevo, por lo que hubo de suspenderse momentáneamente el servicio de trenes. El detenido, que Iba acompañado por otro joven cuando intentaron atracar a la empleada de la citada estación estaba acusado, además, de haber cometido cuatro atracos, según informaron fuentes policiales.El suceso ocurrió a mediodía del domingo, cuando los dos citados abrieron a patadas la puerta metálica de la cabina donde se encontraba la empleada, a quien amenazaron con un cuchillo que colocaron sobre el cuello de la joven. Tras llevarse el poco dinero que allí había, fueron detenidos por inspectores de la policía, a quienes manifestó textualmente el primero de los citados: "Atraco porque necesito dinero para ir a bailar y beber".

Javier García, el mayor de sus once hermanos, había sido detenido en ocho ocasiones y actualmente se encontraba en libertad provisional. El detenido convivía con una joven y tiene un hijo de corta edad. La policía intervino a éste y a su compañero, Miguel Angel del Toro Villaseñor, de dieciocho años, dos machetes y un cuchillo de cocina de quince, doce y catorce centímetros de hoja, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En