Los altos tipos de interés hacen bajar la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York registró ayer una pronunciada baja en las cotizaciones, debido a la convicción de que no habrá alivio en las tasas de interés.El anuncio de la Reserva Federal, al término de las negociaciones el viernes, de que la circulación monetaria había aumentado ochocientos millones de dólares la semana anterior, lo que se sumó a los 5.100 millones de aumento en la semana antepasada, y las cifras sobre la persistencia de gran demanda de préstamos bancarios, confirmaron la declaración del presidente de la Reserva, Paul Volcke, en el sentido de que por ahora no bajarán los intereses....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York registró ayer una pronunciada baja en las cotizaciones, debido a la convicción de que no habrá alivio en las tasas de interés.El anuncio de la Reserva Federal, al término de las negociaciones el viernes, de que la circulación monetaria había aumentado ochocientos millones de dólares la semana anterior, lo que se sumó a los 5.100 millones de aumento en la semana antepasada, y las cifras sobre la persistencia de gran demanda de préstamos bancarios, confirmaron la declaración del presidente de la Reserva, Paul Volcke, en el sentido de que por ahora no bajarán los intereses.

El promedio del índice Dow Jones de valores industriales, que la semana pasada perdió 16,26, a las 15.30 horas de ayer había perdido 11,89 más, y se encontraba en 908,68.

El valor de la acción promedio había descendido 54 centavos, y sólo 140 emisiones habían registrado ganancias, mientras 1.240 se encontraban entre las perdedoras, con un volumen de casi diecisiete millones de acciones negociadas.

Mientras los bonos a largo plazo descendían a mínimas, había gran actividad respecto a los bonos y otros instrumentos financieros a corto plazo para aprovechar dividendos hasta del 18% por intereses elevados.

Sigue la baja del dólar

Por otra parte, el dólar registró ayer retrocesos generalizados frente a gran número de divisas, especialmente con respecto al marco alemán y el yen japonés.En Madrid se mantuvo la caída iniciada al comienzo de la pasada semana. El Banco de España fijó por la mañana el cambio de 98,308 pesetas por dólar, lo que supone una depreciación de 0,542 sobre el viernes. En el mercado de divisas el cambio comprador se situó en 98,168 pesetas (el viernes estaba a 98,810), y el vendedor, en 98,448 (el viernes, 99,090).

Archivado En