Continúa la baja del dólar

El dólar mantuvo ayer su tendencia a la baja frente a la peseta, al retroceder 0,548 pesetas en el fixing que realizó el Banco de España y que lo situó en 98,50 pesetas. Esta caída de la divisa norteamericana se corresponde con los retrocesos de los últimos días frente a las principales divisas. Ayer sólo recuperó posiciones frente al franco francés, mientras que tanto el marco alemán como el yen japonés recuperaban posiciones frente a la divisa norteamericana.En opinión de los especialistas, este repliegue del dólar tendría algo que ver, aparte de las razones técnicas derivadas de sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar mantuvo ayer su tendencia a la baja frente a la peseta, al retroceder 0,548 pesetas en el fixing que realizó el Banco de España y que lo situó en 98,50 pesetas. Esta caída de la divisa norteamericana se corresponde con los retrocesos de los últimos días frente a las principales divisas. Ayer sólo recuperó posiciones frente al franco francés, mientras que tanto el marco alemán como el yen japonés recuperaban posiciones frente a la divisa norteamericana.En opinión de los especialistas, este repliegue del dólar tendría algo que ver, aparte de las razones técnicas derivadas de sus ininterrumpidas subidas, con la posibilidad de que se produjese una flexión a la baja en los tipos de interés de los mercados financieros estadounidenses.

En concreto, la reserva federal norteamericana ha establecido una escala móvil de intereses, que van del 14% al 16%, a fin de ayudar a los bancos comerciales y cajas de ahorro que atraviesan graves problemas de liquidez. Este programa de ayuda especial a la liquidez prevé que los préstamos lleven una carga del 14% durante los primeros sesenta días, del 15 % durante los noventa días siguientes, y del 15% durante el resto del tiempo.

Archivado En